Cabaret. Locos años 20. Sesión Preliminar. Primera parte.

albertojordan cabaret años20 1920s fashion fashionshow fashionphotoshoot photoshoot portrait vintage roaringtwenties crazyyears annéesfolles flappers goldentwenties fujifilm_xseries fujifilm cabaret the twenties 1920s editorial editorialportrait  drama

Hola! Los diseñadores Nelson & Carreras no paran de inventar, y esta vez se les ha ocurrido una sesión de fotos inspirada en los años 20 y el ambiente del cabaret. Está prevista a finales de Abril una sesión de fotografía profesional en torno a esta temática donde me consta que se va a tirar la casa por la ventana. Como previo a dicho evento, hemos tenido una sesión preliminar a modo de "ensayo" que ha dado mucho de sí!. Varias modelos, habituales ya en las sesiones que organiza el atelier N&C, participaron en la sesión, y contamos con el excelente trabajo de la maquiladora profesional Patricia de Miguel.

 

La idea, una mínima documentación por parte de todos los participantes de los años 20 y del cabaret, el vestuario y complementos, el maquillaje y la iluminación colaboraron en trasladarnos a esos locos y complicados años 20 de cabaret, descaro, picardía y sensualidad.

 

La sesión se ambienta en el backstage de los espectáculos diversos que tenían lugar en bares, restaurantes y teatros de la época, de tal forma que podemos ver plasmada tanto la soledad de las actrices, la hipocresía y la rivalidad entre ellas por destacar en el mundillo, la aparición en escena de actores travestidos o feminizados para poder actuar en semejante ambiente y, en definitiva, la ambigüedad sexual reinante en una encorsetada década de comienzos del siglo XX.

 

No obstante, la sesión fue cambiando el tono conforme íbamos haciendo fotos, y finalmente ha tenido dos partes que pueden diferenciarse claramente sólo por la iluminación. Tan es así que he dividido el reportaje en dos entradas al blog distintas. En esta primera parte quiero mostrar ese mundo oscuro de detrás del escenario, y en la segunda parte, las modelos aparecen con mucha más luz y en todo su esplendor, alejadas de ese ambiente difícil y triste. 

 

Son varios los fotógrafos de renombre que han sucumbido a esta década de glamour, teatro y decadencia, dejando para la historia de la fotografía de moda su visión de esta época. Aquí os dejo mi humilde aportación! No pasaré a la historia de la Fotografía, pero me he divertido mucho, que es lo que cuenta aquí! Espero que os gusten. Si os ha gustado este "ensayo" fotográfico, estad atentos en las próximas semanas, porque la sesión "oficial" va a dar que hablar!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0