· 

Emilio. 8 días de vida.

Hola! Si llegasteis a ver la sesión de fotos prepapás que publiqué hace unas semanas (pica AQUÍ si la quieres ver), tengo que anunciaros que Emilio ya está en nuestro mundo! Ha nacido en el seno de una familia en la que será extremadamente querido y ha venido a alborotar la tranquilidad y el sueño de sus padres, pero también a alegrarles la vida de esa manera tan especial que consiguen los hijos. Por la amistad que me une a ellos, el día de la sesión prepapás les ofrecí que cuando naciera Emilio haríamos una sesión con él si así lo deseaban, y dicho y hecho!.

 

Se trata de las fotografías que hice cuando Emilio tenía 8 días. No soy un especialista en fotografía artística de recién nacido, así que hicimos una sesión lo más natural posible, dejando fluir e interaccionar a los papás con el bebé a su antojo y siguiendo los ritmos, pausas y necesidades del pequeño en todo momento.

 

Es impresionante el clima que se respira en una casa con un bebé de 8 días en las manos. El amor hacia ese ser tan pequeño y tan débil lo mueve y lo remueve todo. Coexisten al mismo tiempo el deseo de acariciarlo y el miedo de cogerlo, la inexperiencia en los cuidados con la seguridad absoluta de querer protegerlo de todo. Son tantos sentimientos encontrados y todos tan intensos, que sólo se conocen y se comprenden cuando se ha pasado recientemente por la misma experiencia. Ella aún tiene los hematomas de la vía intravenosa del ingreso hospitalario, herida de la guerra más importante que ha lidiado hasta ahora; él luce unas sutiles ojeras nacidas de estos 8 días de "guardia perpetua". Y, sin embargo, la sonrisa no se les borra a ninguno de los dos cuando lo sostienen en brazos, cuando lo miran o lo besan. Es un auténtico privilegio poder estar presente en semejante experiencia de una recién estrenada familia.

 

Estoy seguro de que estas fotos ya son un recuerdo imborrable para toda la familia de los primeros días de vida del bebé, y Emilio podrá comprobar cuando sea mayor cuánto lo quisieron sus padres desde el primer momento que lo tuvieron en sus brazos.

Como siempre digo, y sobre todo cuando se trata de niños, invierte en fotografía profesional cada cierto tiempo. Y encarga fotos en papel. Y búscate una caja para meterlas y consevarlas para siempre. Cuando la vida pase, todo lo mejor que te haya pasado en la vida irá en esa caja. ¿O tus mejores fotos siguen metidas en tu móvil? 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ángel (martes, 24 octubre 2017 11:55)

    Simplemente ESPECTACULAR