· 

"Entre pipas, cirios y rosarios". Un año de esta sesión sobre la mujer de mantilla en la Semana Santa de Córdoba.

Hola a todos!. Cómo me gusta tener material para mantener activo el blog!. Precisamente este blog empezó el 8 de Abril, hace ya un año, con una sesión de fotos de amigas, aunque a finales de Febrero ya había tenido lugar una macrosesión fotográfica inspirada en la Semana Santa en general, y en las vestimentas de las mujeres que se visten de mantilla, en particular, como se puede observar por las fotografías. La sesión fue organizada por los diseñadores cordobeses Nelson & Carreras en colaboración con AFOCO (Asociación Fotográfica Cordobesa).

 

Mi amiga Chus fue la "culpable" de que yo asistiera a dicha sesión (la rubia sonriente del extremo izquierdo de la fotografía):

 

- Alberto, se va a organizar una sesión de mantillas. Nos han dicho que cada una nos podemos llevar a nuestro propio fotógrafo. Vente! Será divertido.

- Chus, yo no tengo ni idea de fotografiar nada que tenga que ver con la Semana Santa ni mucho menos con las mantillas...

- Pues estudia...

 

Pues dicho y hecho. Un poco de documentación, un poco de inspiración en internet, y Leica en mano, allá que fui a la sesión. Esperando en el Cristo de los Faroles, aquí en Córdoba, empezaron a llegar mujeres vestidas de mantilla y muchos fotógrafos. Yo iba con mi Leica al cuello con el objetivo de 50 mm, de hace 30 años. Todo hierro, todo manual. Cuando vi al resto de fotógrafos con los objetivos zoom 70-200 y las super-réflex super-pesadas y sus mochilas llenas de objetivos y cacharros, se me mezcló el frío con la inseguridad. "Donde me he metido yo..."

 

Instantes después recordé que había ido con la idea de vivir una experiencia diferente y que dejé mi super-réflex y mi super-mochila en casa para poder salir exclusivamente a divertirme haciendo fotos con mi cámara favorita, sin más pretensiones. Después de eso vino una mañana muy divertida fotografiando algo que no había fotografiado nunca aunque, no nos engañemos, no dejan de ser retratos en localización. 

 

Como siempre que están detrás los diseñadores Nelson&Carreras, con los que todo puede ocurrir, de dicha sesión se consiguió montar una exposición con las mejores fotos de todos los fotógrafos participantes en la Fundación Cajasol, que mostró todas las fotografías expuestas durante toda la Semana Santa 2016.

 

Me gustó tanto la experiencia que quería compartirla con vosotros, ya que cuando inauguré el blog no lo hice! Como siempre, espero que las disfrutéis!

 

Aunque ya he agradecido en alguna ocasión a Nelson&Carreras que cuenten conmigo para sus proyectos, en esta ocasión quiero dar las gracias a Chus por haberme llevado aquel día como "su fotógrafo" a tan pintoresca sesión de mantillas, porque son esas experiencias que marcan un antes y un después, en muchos aspectos.

 

Muchas gracias Chus, besos! 

Escribir comentario

Comentarios: 0