Alberto Jordán Fotografía

Fotografía de Bodas sin guión


Mis fotografías tienen mucho de estas características:

Ser tú mismo

He comprobado y experimentado lo incómodo que es sentirse como un mono de feria frente a una cámara. En un día tan intenso como tu propia boda, lo más deseable es poder comportarse como uno es, disfrutar de la fiesta, de la atmósfera de los acontecimientos y de los que te quieren sin preocuparte de poses, sonrisas forzadas o actuaciones frente a la cámara. Es vuestro gran día después de todo!.

Intentaré no caer en decir que seré como un ninja en tu boda y que fotografiaré sin que os deis cuenta de que estoy ahí. Ya quisiera yo ser invisible!

Sí que aspiro a dejaros libres durante todo el día e involucrarme en vuestro día y con vuestra familia como un invitado más, incluso generando dudas de si yo soy o no el fotógrafo oficial, que es algo que ya me ha pasado alguna vez. 

Fotoperiodismo de bodas

Como otros muchos fotógrafos actuales, yo también me atrevo a decir que hago fotografía de bodas basada en el fotoperiodismo. Atrevida afirmación teniendo en cuenta que el origen de esta fuente de inspiración es, en parte, la fotografía de guerra...

Quizá también por esta fuente de inspiración y formación es por lo que me gusta tanto el blanco y negro.

El ya famoso "fotoperiodismo de boda" es una tendencia fotográfica en la que las protagonistas son las emociones que ocurren en un día cargado de acontecimientos. Se trata de contar vuestra historia en imágenes, y vuestra historia hay que dejar que ocurra sin intervenir. Están fuera de lugar, por tanto, las órdenes del fotógrafo pidiendo a los novios que sonrían o posen, interrumpiendo el devenir natural del día e intentando fabricar fotos o escenarios sin sentido.

Diversión y buen humor

No concibo la vida sin la risa. El sentido del humor me ha salvado muchas veces, incluso en los peores momentos de mi vida. Y una boda es para disfrutar, llorar, reírse, cantar, bailar! La sesión preboda será la primera vez que pasemos un rato juntos y os aseguro que nos vamos a reír mucho. Esa diversión generará una sensación de confianza en el que será vuestro fotógrafo para el gran día que es muy útil para conseguir el mejor reportaje. Si sois de risa difícil desde luego yo no soy vuestro fotógrafo! Me considero una persona empática, sensible, flexible y con altas dosis de paciencia y sentido del humor que, sin duda, son cualidades excelentes para poder comportarme como un invitado más, poder estar en medio de la acción en vuestro gran día durante muchas horas y conseguir un gran reportaje que emocione y trascienda los años.


PORTAFOLIO

Me gustan los retratos porque se hacen en condiciones pausadas, los fotografiados suelen verse favorecidos y puede hacerles ilusión "posar" para un fotógrafo profesional al menos una vez en su vida, pero el alma de mis reportajes de boda son las fotos que consigo sin guión ni dirección, como tu padre emocionado al montarse en el coche contigo, las risas del momento del arroz y los pétalos, el abrazo de tu madre después de la ceremonia; en definitiva, los verdaderos recuerdos. Cuando pasen los años, los retratos posados os recordarán lo guapos que estabais de jóvenes, pero las únicas fotos con significado serán los besos, los abrazos, las risas, la luz de aquel día, la fiesta, el amor! Aquí puedes ver una selección bastante relajada de algunas de mis fotos de boda, tanto las fotos "convencionales" que muchos novios desean tener o que la industria nos hecho ver como "necesarias", incluidas las prebodas y postbodas; y las fotos "reales" que todos los novios desearán tener algún día de uno de los momentos más inolvidables de una pareja.

¿Quieres que yo sea el fotógrafo de tu boda?

Para mí será un placer saber de ti y de vuestra historia. Siéntete libre de escribirme rellenando este breve formulario o a través del resto de canales disponibles (email o redes sociales) contándome lo que te pase por la cabeza!

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Prometo responderte lo antes posible. Si no has recibido contestación en unas 48 horas, revisa tu carpeta SPAM o Correo No Deseado de tu email!